Wegovy

- Posted by Author: user in Category: Uncategorized | 5 min read

La obesidad y el sobrepeso son acumulaciones excesivas de grasa que derivan en diversas complicaciones de salud. Cuando se habla de estas dos condiciones, no se trata de un problema estético o de un canon de belleza. De hecho, las consecuencias de una errónea gestión de este problema derivan más complicaciones de salud como la diabetes, cáncer, ACV, enfermedad coronaria, etc. 

Esta situación ha puesto manos a la obra a diferentes industrias farmacéuticas para elaborar un medicamento que regule el peso. En 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un medicamento para este propósito. Hablamos del medicamento Wegovy, que se utiliza comúnmente para controlar la diabetes. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre esta solución para el sobre peso y la obesidad. 

¿Qué es Wegovy y para qué sirve? 

Wegovy es un medicamento que contiene una dosis mayor del fármaco semaglutide. Se trata de una versión sintetizada de una hormona intestinal que reduce el apetito. Este medicamento fue creado por Novo Nordisk, un laboratorio con sede en Dinamarca. Para el estudio de este medicamento, los participantes demostraron una pérdida de peso del 15%. 

El semaglutide presente en el medicamento Wegovy, se indica junto con dieta y ejercicio para mejorar el control de azúcar en sangre. Esto es especialmente beneficioso para los adultos que tienen diabetes mellitus de tipo 2, más no es recomendable para los pacientes de diabetes de tipo 1. 

Además del control de la diabetes, este medicamento permite reducir el peso, siempre que se utilice en combinación con una dieta saludable y ejercicio. El medicamento Wegovy imita la hormona GLP-1 que regula las áreas del cerebro encargadas del apetito y la ingesta de alimentos. Por lo tanto, este medicamento genera una sensación de saciedad, que hace que el paciente tenga menos ganas de comer.

Harold Bays, el director de la Asociación de Medicina para la Obesidad ha colaborado en la realización de estudios para consumir Wegovy. Las conclusiones arrojan que los fármacos que existían en el mercado solo ayudaban a perder hasta el 10% del peso. Por esta razón, los resultados obtenidos por Wegovy se encuentran por encima del promedio. 

¿Se puede comprar Wegovy a buen precio sin receta? 

Comprar Wegovy sin receta no es posible, ya que necesitas la autorización de un médico colegiado para su adquisición. Sin embargo, aunque no se vende sin receta, puedes acceder a farmacias online que trabajan con un equipo médico autorizado para realizar consultas en línea. Estos agentes autorizados están facultados para prescribir Wegovy si lo consideran apropiado. 

Wegovy: ¿Dónde comprar? 

Si necesitas comprar Wegovy, pero no sabes en dónde encontrarlo, considera que lo venden en farmacias y droguerías por internet. Adquirirlo de esta forma te saldrá mucho más barato. Además, podrás hacerte con varias unidades, siempre que tu tratamiento así lo requiera. El criterio principal para comprar Wegovy online es elegir una farmacia que venda medicamentos originales. Por esta razón, debes escoger un sitio con excelente reputación. 

¿Cómo conseguir Wegovy en farmacia online? 

Si vas a iniciar un tratamiento con Wegovy y necesitas adquirir este medicamento online, aquí te enseñamos cómo. El proceso de compra es sumamente sencillo y tan solo debes seguir estos pasos: 

  • Ingresa en el sitio web de la farmacia online y escribe Wegovy en el buscador. 
  • Una vez que aparezcan los resultados de tu búsqueda, deberás seleccionar la presentación que deseas. 
  • Completa el formulario de salud para iniciar una consulta médica. 
  • Un profesional asociado a una web de servicios de salud evaluará tu caso de manera personalizada. 
  • Cuando tu solicitud es analizada, el médico elaborará una receta médica con el medicamento que solicitas si así lo considera pertinente. 
  • Esta prescripción médica será directamente enviada a una droguería local asociada con la farmacia online. 
  • Finalmente, esta farmacia cercana a tu domicilio será quien elabore el pedido con tu medicamento. Debido a la cercanía, lo tendrás en tus manos durante el siguiente día hábil. Además, la farmacia te proporcionará un código de seguimiento para que conozcas el estatus de tu pedido en todo momento. 

¿Cómo utilizar Wegovy? 

La mejor forma de utilizar Wegovy es seguir las indicaciones impartidas por el especialista y leer el prospecto del medicamento. Es importante que lo utilices exactamente como vienen indicado para garantizar su efectividad y evitar complicaciones. Normalmente, el medicamento se inicia con una dosis baja que se aumenta gradualmente cada 4 semanas a 30 días. 

Wegovy se inyecta debajo de la piel, generalmente una vez por semana en cualquier momento del día, independientemente de las comidas. Se debe utilizar una inyección el mismo día de cada semana. Un profesional de la salud debe mostrarte cómo y dónde deberás inyectarte el medicamento. No debes inyectar dos veces el mismo lugar ni utilizar diferentes marcas de semaglutide a la vez. 

Wegovy: efectos secundarios y contraindicaciones

Es importante que busques atención médica si detectas algún signo de reacción alérgica como ronchas, comezón, mareos, taquicardia, dificultad para respirar, hinchazón de cara, labios, lengua o garganta. Además, debes llamar a tu médico en caso de: 

  • Cambios en la visión. 
  • Alteraciones en el humor o pensamientos de autolesión. 
  • Taquicardias fuertes o aleteos cardíacos en el pecho. 
  • Sensación de desvanecimiento o desmayo. 
  • Síntomas de tumor en la glándula tiroidea. 
  • Síntomas de pancreatitis. 
  • Problemas de vesícula biliar. 
  • Hipoglucemia, dolor de cabeza, hambre, debilidad, sudoración, confusión, mareo, temblores. 
  • Problemas del riñón, sensación de cansancio o falta de aire. 

Los efectos secundarios más comunes incluyen un nivel bajo de azúcar en sangre, malestar estomacal, acidez, eructos, gas, distensión abdominal. También es posible experimentar náuseas, vómitos, dolor de estómago y pérdida del apetito. 

Además, las contraindicaciones de Wegovy indican que no debe utilizarse o debe consultarse con el médico en caso de: 

  • Neoplasia endocrina múltiple de tipo 2.
  • Pacientes con historial personal o familiar de carcinoma medular. 
  • Pancreatitis.
  • Enfermedades del riñón. 
  • Retinopatía causada por la diabetes. 

Wegovy: opiniones de usuarios 

Muchos usuarios afirman que los efectos de Wegovy empiezan a experimentarse a partir de pocos días de empezar el tratamiento. Plantean que la sensación de pensar siempre en lo que se comerá después desaparece poco a poco. Además, afirman sentirse satisfechos constantemente, llegando comer la mitad de lo que comían con anterioridad.