Fosfomicina (Monurol)

- Posted by Author: user in Category: Uncategorized | 4 min read

Las infecciones del tracto urinario son más comunes de lo que piensas y atacan más a la mujer que al hombre debido a que la uretra femenina es más corta y está más expuesta a bacterias y cuerpos extraños. Aunque la cistitis, pielonefritis o uretritis se asocian a épocas de invierno y frío en España, en realidad puedes padecerlas en cualquier época del año.

Muchas veces, una infección urinaria tratada de forma incorrecta puede complicarse y perjudicar los riñones. En esta oportunidad, hablaremos de una de las soluciones más vendidas; la Fosfomicina Monurol de 3g y cómo comprar online este fármaco.

¿Qué es la fosfomicina y para qué sirve?

La fosfomicina trometamol es el principio activo de Monurol y proviene de una sustancia química llamada “ácido fosfónico”. Esta sustancia fue inventada en 1969 en España. Inicialmente fue producido por ciertos tipos de Streptomyces (un género de bacterias Gram-positivas), aunque ahora se produce químicamente.

El ácido fosfónico frena el desarrollo de las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario. Su mecanismo de acción consiste en impedir que el organismo produzca las enzimas que son vitales para el crecimiento de dichas bacterias.

De este modo, si te preguntas para qué sirve el Monurol, debes saber que es un antibiótico que ayuda a calmar una infección de orina no complicada, lo que se conoce también como una cistitis o uretritis. La versión genérica de Monurol está producida por diferentes compañías, incluyendo Qualigen, Abamed, Stada, Kern Pharma y Labiana Pharma.

Fosfomicina: su dosis adecuada

Monurol se comercializa en sobres granulados para solución oral, pero también puedes encontrarlo en forma de fosfomicina cálcica, con cápsulas de 500 mg. Según el prospecto de fosfomicina, su dosis recomendada depende de la afección que se quiera trata. Por ejemplo:

  • Para infecciones simples de la vejiga en mujeres y adolescentes, 1 sobre de Monurol de 3g será suficiente.
  • Si te someterás a una biopsia transrectal de próstata, se recomienda ingerir 1 sobre de 3 g tres horas antes de la cirugía y otro sobre de la misma concentración 24 horas después de la operación.

Su modo de administración es muy sencillo; tan solo debes disolver el contenido del sobre en un vaso con agua y tomarlo inmediatamente. Para llevar a cabo un tratamiento con Monurol de forma correcta, es importante haber comido al menos 2 ó 3 horas antes o esperar 2 ò 3 horas después de comer. Lo mejor es tomarlo antes de acostarte y después de haber miccionado.

Si quieres saber cuánto dura el efecto, ten en cuenta que posee un tiempo de acción de 48-72 horas. Por esta razón, se recomienda no administrarlo dos días consecutivos, sino dejar un día de por medio en el tratamiento.

¿Se pueden adquirir sobres para la infección de orina sin receta?

Comprar estos sobres para la infección de orina sin receta médica no es posible. Recordemos que se trata de un antibiótico, y la naturaleza de este tipo de medicamentos exige la aprobación de un profesional de la salud para su venta.

Sin embargo, si no tienes la disponibilidad horaria para agendar una consulta en tu centro de salud, o las citas tardan demasiado, puedes gestionar una consulta médica online para recibir una receta válida y comprar este medicamento en farmacia del ahorro o cualquier centro de salud online.

¿Dónde comprar Monurol genérico (Fosfomicina) sin receta?

Comprar Monurol genérico sin receta física es posible si consigues una consulta médica online que pueda generar un informe médico digital válido. Aquí te enseñamos paso a paso como hacerte con este medicamento desde casa:

  • Ingresa en una farmacia online y escoge Monurol de 3g.
  • Rellena un formulario de salud para ser derivado con un médico.
  • Inmediatamente, un servicio de telemedicina te pondrá en contacto con un médico del servicio en línea, quien revisará tu solicitud y si lo considera apropiado, elaborará una receta médica digital.
  • Este documento se envía directamente a una farmacia asociada cerca de tu localidad.
  • La farmacia prepara tu pedido y te lo envía al día hábil siguiente.

Fosfomicina: opiniones de usuarios

Antes de pedir fosfomicina, investiga opiniones de usuarios respecto a las sensaciones experimentadas cuando hace efecto. La mayoría de los usuarios afirma sentirse satisfechos con Monurol, agradeciendo su rápido poder de acción. En general, declaran que al tercer día se aliviaron completamente todos los síntomas relacionados con la infección del tracto urinario.

El Monurol en el embarazo: ¿Un riesgo?

 Es importante aclarar que no se ha demostrado que el Monurol genérico afecte el embarazo. Sin embargo, si estás en búsqueda de formar una familia, es mejor que consultes a un farmacéutico antes de usar este medicamento. Durante el embarazo, tu médico de confianza recetará este medicamento únicamente si lo considera necesario. En período de lactancia, las madres pueden tomar solamente una dosis oral de Monurol.

Efectos secundarios y advertencias

Cuando tomas Monurol, los efectos secundarios varían de una persona a otra; algunos han manifestado presentar mayormente diarrea o comezón vaginal. Sin embargo, de acuerdo con su ficha técnica, las reacciones más propensas luego de ingerir Monurol tienen que ver con dolores de cabeza, mareos, náuseas,  diarrea o  vulvovaginitis.

Ten en cuenta que una de las advertencias sobre este medicamento deja claro que no es una medicina para niños menores de 12 años, ya que no se ha comprobado su eficacia. Por otro lado, aunque no existen contraindicaciones explícitas sobre la relación entre el alcohol y Monurol, se recomienda no ingerir bebidas espirituosas durante el tiempo que prevalezca este tratamiento.