Saxenda

- Posted by Author: user in Category: Uncategorized | 9 min read

Muchas personas en España quieren iniciar el 2022 o un nuevo mes con el propósito de mantener un estilo de vida saludable. Uno de los principales aspectos que atacan es el sobrepeso, así que suelen ser comunes las visitas al doctor para comenzar a tratar esta problemática y ver un antes y después en su calidad de vida.

Nunca caigas en publicidad engañosa como “vendo la solución más rápida para adelgazar”, ya que todo proceso de pérdida de peso que sea saludable conlleva tiempo, esfuerzo y un conjunto de cambios en los hábitos. En esta oportunidad, te contaremos todo sobre cómo obtener Saxenda inyectable y comprar online con descuento en Europa; uno de los medicamentos más utilizados para combatir la obesidad.
saxenda sin receta

Qué es Saxenda y usos más comunes en la medicina

Para saber qué es Saxenda y para qué sirve, hay que entender que se trata de un medicamento creado por laboratorio Novo Nordisk (con sede en Dinamarca) en forma de inyección que se emplea para adelgazar. Funciona a través de un principio activo conocido como liraglutida e imita la función de una hormona natural conocida como péptido-1, que engloba características similares al glucagón (GLP-1).

Las indicaciones de administración (solo en adultos) son: indicador de IMC 30+, IMC 27-30 acompañado de comorbilidades como hipertensión, diabetes mellitus, niveles elevados de grasa en sangre.

Según un estudio multinacional publicado en The New England Journal of Medicine (2020), en los adolescentes que con obesidad, el uso de este producto farmacéutico acompañado de cambios en el estilo de vida condujo a una reducción notablemente mayor en la puntuación del IMC que la aplicación de placebo acompañado de cambios en el estilo de vida. 

Entender cómo funciona también es sencillo. Estas hormonas se liberan en el organismo tras ingerir alimentos, entonces Saxenda lo que hace es contribuir con esta tarea. Su acción influye en los receptores cerebrales responsables de las ganas de comer y los resultados derivan en una mayor sensación de saciedad y menos ansiedad. Esta acción está científicamente comprobada para adelgazar, ya que contribuye a la reducción en la ingesta de alimentos y con ello la disminución del peso.

 

saxenda para adelgazar

¿Cómo tomar Saxenda correctamente?

 En primer lugar, hay que aclarar que Saxenda debe utilizarse en conjunto con un plan de alimentación saludable hecho por un profesional en la nutrición. Además, es importante que vaya acompañado de una buena dosis de actividad física, tanto en adultos como en adolescentes.

Lamentablemente, no encontrarás Saxenda en pastillas o en otra presentación que no sea inyectada. Las plumas de auto inyección de Saxenda pueden usarse con agujas de hasta 8mm de longitud y un grosor de 32G o mayor.

Según su ficha técnica, el tratamiento en adultos inicia siempre con una única aplicación al día de la dosificación menor, que progresivamente se incrementa dentro de las 5 primeras semanas del tratamiento:

  • Primera semana: 0,6 mg 
  • Segunda semana: 1,2 mg
  • Tercera semana: 1,8 mg
  • Cuarta semana: 2,4 mg
  • Quinta semana en adelante: 3 mg

La primera vez que recibas este medicamento, será un enfermero o profesional de la medicina quien te enseñe cómo poner esta inyección subcutánea. No se inyecta en venas, arterias o músculos; los mejores lugares para introducir el medicamento son el área abdominal, la parte superior del brazo o el muslo superior.

Una vez que aprendas cómo aplicar el medicamento, ten en cuenta que debes hacerlo a la misma hora todos los días y que no influye la ingesta de alimentos.

Saxenda: ¿Es la mejor opción para adelgazar?

Seguramente habrás escuchado hablar de otros medicamentos como Mysimba, Orlistat (Xenical genérico) y Ozempic (semaglutide), muy similares a Saxenda. La principal variación entre todos estos medicamentos tiene que ver con sus efectos secundarios y forma de ingerirlo. 

Por ejemplo, Mysimba y Orlistat son píldoras orales y Ozempic es un medicamento inyectable que se administra una vez a la semana (contrariamente a la creencia popular, la semaglutida ahora solo está aprobada para la diabetes). En cambio, Saxenda es un medicamento de administración diaria. Un médico especialista será el indicado para decidir cuál de todos los tipos de remedios para adelgazar es el mejor para ti.

Por otro lado, la diferencia entre Victoza y Saxenda se basa en las porciones administradas. Aunque ambos trabajan con liraglutida como principio activo, su propósito médico es diferente, así que no debes confundirlos si crees que su venta es similar. Saxenda se utiliza para combatir la obesidad y Victoza para el tratamiento de la diabetes mellitus de tipo 2.

¿Dónde comprar Saxenda online más barato?

Muchos usuarios intentan encontrar en blogs dónde comprar Saxenda online más barato comparando precios de medicamentos en internet, buscando precio en Andorra o en farmacias físicas. Lo cierto es que más allá de saber cuánto vale Saxenda, es importante conocer las ventajas de comprar este medicamento de forma online en farmacia del ahorro y cualquier otro tipo de comercio en línea.

Saber a ciencia cierta cuánto cuesta este medicamento, puede variar dependiendo de muchos factores como promociones del establecimiento, distancia del envío o incluso volumen de tu pedido. Sin embargo, la realidad es que comprar en línea es mucho más cómodo, ya que ahorras tiempo y esfuerzo yendo de un sitio a otro a consultar precio y disponibilidad.

¿Cómo comprar Saxenda de 3 o 5 plumas a buen precio?

La compra de Saxenda de 3 o 5 plumas a buenos precios es posible. Por supuesto, el envase de 3 plumas tendrá un precio menor y el precio de 5 plumas será mayor, pero si añades varios artículos a tu pedido, el precio por unidad será menor. No es posible pedir Saxenda sin receta médica ni en sitios como Amazon, pero puedes realizar una consulta online y adquirirlo siguiendo estos pasos:

  •       Elige el medicamento que necesitas.
  •       Rellena el cuestionario de salud para gestionar una consulta médica online.
  •       Uno de los médicos que cooperan con una web de servicios de salud revisará detalladamente tu solicitud y emitirá una receta médica siempre que esté aprobada.
  •       La receta médica se envía directamente a una farmacia local.
  •       El establecimiento asociado preparará tu medicamento y lo entregará en tu domicilio durante el día hábil siguiente, proporcionando un código de seguimiento.

Saxenda: opiniones de pacientes

Los comentarios sobre Saxenda y las opiniones de pacientes apuntan a que es un medicamento efectivo, con efectos secundarios mínimos. Tan solo perciben un repunte de las reacciones adversas el día que se incrementa la dosis. Además, resaltan que es muy fácil auto aplicar la inyección y que la aguja es tan pequeña que apenas se siente.

Aun así, los usuarios resaltan la necesidad de contar con un monitoreo médico durante todo el proceso para ajustar la dosis regularmente y hacer seguimiento al proceso de adaptación.

Efectos secundarios y advertencias

Saxenda tiene efectos secundarios como pueden ser dolor abdominal, náuseas y vómitos. Sin embargo, es necesario poner especial atención en su persistencia, ya que podría indicar una inflamación del páncreas. Asimismo, entre los efectos adversos poco frecuentes para las personas que toman liraglutide podemos mencionar el acné, reducción de la función renal o reacciones alérgicas cutáneas.

Como algunas de las advertencias más importantes sobre Saxenda, ten en cuenta:

  • La mezcla de Saxenda y alcohol puede acelerar la aparición de efectos secundarios.
  • Uso no recomendado en pacientes con insuficiencia cardíaca severa.
  • Saxenda no es un sustituto de la insulina.
  • No está recomendado en pacientes mayores a 75 años.
  • Si padeces enfermedades tiroideas, de la vesícula o páncreas, es mejor que consultes a tu médico antes de tomar el medicamento.

Para obtener información más completa y detallada sobre las reacciones desfavorables de Saxenda y sus advertencias, consulta el prospecto.

FAQ

¿Quién no debe usar Saxenda?

No la utilice si:

  • Usted o cualquiera de su familia alguna vez ha tenido MTC (cáncer medular de tiroides) o si tiene MEN 2 (neoplasia endocrina múltiple).
  • Usted es alérgico a la liraglutida o a cualquiera de los componentes.
  • Está embarazada o planea quedar embarazada. Este medicamento puede hacerle daño a su bebé nonato.

Antes de tomar Saxenda, consulte a su médico informándole de todas sus afecciones médicas y tratamientos que esté tomando.

¿Saxenda funciona de inmediato?

No suele funcionar de inmediato. Algunas personas sienten los efectos del medicamento dentro de los primeros 1-3 días después de tomarlo, pero cualquier pérdida de peso probablemente no será evidente antes de algún tiempo.

Sin embargo, la mayoría comienzan a notarlo al cabo de 2 o 3 semanas, entonces empezará a ver cambios en la báscula. Esto es completamente normal y no significa que estés haciendo algo mal.

¿Cuánto peso puedo perder?

Saxenda ha sido clínicamente probado en un estudio de 3.731 pacientes en el que el 85% de las personas que lo tomaron registraron pérdidas de peso en mayor o menor medida.

En este estudio:

  • 3 de cada 5 personas que lo tomaron perdieron un 5% de peso, aproximadamente 12 lb o 5,5 kg (desde antes de ingresar al estudio)
  • 1 de cada 3 personas que tomaron este medicamento perdieron un 10% de peso, aproximadamente 23 lb o 10,5 kg (desde antes de ingresar al estudio)
  • Alrededor del 6% de las personas que lo tomaron perdieron peso de manera relevante, aproximadamente 47 lb o 21,3 kg (desde antes de ingresar al estudio)

En todos estos casos se administró a los pacientes 3 mg diarios. Los pacientes recibieron indicaciones para llevar una dieta reducida en calorías (aprox. 500 kcal/día de déficit) y asesoramiento sobre ejercicio físico (aumento de la actividad en un mínimo de 150 minutos/semana).

¿Cuánto tiempo seguido puedo usar Saxenda?

Continúe usándolo solo si ha perdido al menos el 5% de su peso corporal inicial después de 12 semanas con la dosis de 3.0 mg/día. Aunque siempre debe consultar a su médico antes de continuar. Su médico evaluará su tratamiento y le hará un seguimiento.

¿Cómo conservo Saxenda?

  • Guarde las plumas nuevas y no utilizadas en el refrigerador entre 36 ° F y 46 ° F (2 ° C a 8 ° C).
  • Después del primer uso, guárdelas en un refrigerador o a temperatura ambiente entre 59 ° F y 86 ° F (15 ° C a 30 ° C).
  • Las plumas en uso deben desecharse después de 30 días, incluso si todavía les queda Saxenda.
  • No congele las plumas. No se debe utilizar este medicamento si ha sido congelad.

¿Se pude usar Saxenda con otros medicamentos?

No debe usar Saxenda con otros productos destinados también a bajar de peso, incluidos medicamentos recetados, medicamentos de venta libre y preparaciones a base de hierbas. No se ha encontrado ninguna interacción con metformina. Sin embargo, se aconseja que consulte con su médico.  Si está tomando medicamentos que no estén destinados a la pérdida de peso, también debe informar a su médico.

Durante el tratamiento de bajada de peso, también se aconseja restringir la ingesta de alcohol.