Aldara (Imiquimod)

- Posted by Author: user in Category: Uncategorized | 5 min read

Las afecciones cutáneas representan uno de los problemas más comunes entre la población, especialmente durante los cambios de estación. Muchas veces, estos problemas se agravan y no son transitorio, por lo que requieren de un tratamiento médico. Te explicaremos todo sobre Imiquimod, Aldara y Zyclara, dónde comprar y cómo hacerte con este medicamento de forma online.

¿Existe el Imiquimod genérico en España?

La forma genérica de Imiquimod no está disponible de forma online, pero puedes comprar productos que contengan este componente como Aldara, Imunocare y Zyclara. No es un medicamento de uso oral, sino de forma tópica. Se trata de una crema utilizada para tratar las siguientes enfermedades:

  • Verrugas a nivel externo de la vagina o pene y en el área periférica del ano.
  • Cáncer basocelular a nivel externo, que consiste en una de las formas comunes del cáncer cutáneo.
  • Queratosis actínica que produce zonas ásperas a nivel cutáneo. Esta condición se presenta en personas que han recibido mucho sol y pueden generar texturas lisas, escamosas, verrugas abultadas o áreas duras.

Para saber cómo funciona Aldara en el organismo, hay que empezar por resaltar que se encarga de fortalecer el sistema inmune. De esta forma, contribuye a que el cuerpo genere sustancias naturales que ayudan a combatir las afecciones antes mencionadas.

¿Se puede comprar Imiquimod (Aldara) a cualquier precio sin receta? 

No es posible comprar Imiquimod (Aldara) a cualquier precio sin receta, ya que se necesita la autorización de un médico colegiado para su venta. Aunque no se vende sin receta, existen farmacias online que cuentan con un equipo médico autorizado para realizar consultas en línea y prescribir este medicamento en caso de ser apropiado.

Imiquimod (Imunocare), Aldara o Zyclara ¿Dónde comprar?

Si necesitas conseguir Imiquimod en medicamentos como Aldara, Zyclara o Imunocare y no sabes dónde comprar, ten en cuenta que lo venden en farmacias y droguerías online. Una ventaja de comprarlo en línea es que te saldrá más barato. Además, podrás hacerte con varias cajas, dependiendo de la duración de tu tratamiento. Lo más importante es que te asegures de que sean farmacias confiables para recibir un producto 100% original.

¿Cómo comprar Imiquimod (Aldara) crema en farmacia online?

Si necesitas Imiquimod (Aldara) en crema y quieres comprarlo en farmacia online, debes saber que es un procedimiento muy sencillo que no tomará mucho tiempo. Estos son los pasos que debes seguir obtener este remedio desde casa:

  •       Entra en la farmacia online y selecciona Aldara en la presentación que deseas.
  •       Rellena un formulario de salud para comenzar una consulta médica.
  •       Un especialista asociado a una web de servicios de salud evaluará tu caso de forma personalizada.
  •       Cuando analicen tu solicitud, el médico emitirá una receta médica si así lo considera necesario.
  •       La receta médica será enviada directamente a una droguería local asociada con la compañía.
  •       Esta farmacia será la responsable de elaborar la encomienda con tu medicamento y enviártelo con entrega al día hábil siguiente. No tienes de qué preocuparte, ya que te enviarán el código de seguimiento.

¿Cómo usar Imiquimod? 

Encontrarás Aldara en sobres desde 6 a 12 dosis unitarias al 5%. Todas las unidades del producto poseen 12,5 mg de Imiquimod. Ten en cuenta que la higiene es clave previo a la aplicación del producto. Debes asegurarte de asear la zona muy bien con limpiadores adecuados una vez que culmine el tiempo de permanencia del producto en tu piel. La duración del método dependerá del padecimiento que tenga cada persona. Aquí te mostramos los tres casos principales y su forma de aplicación:

  •       Verrugas genitales a nivel externo

Utiliza el medicamento alternando los días, tres veces durante la semana y previo al sueño. Esto para que permanezca en tu piel entre seis y diez horas. El tratamiento tendrá lugar hasta que las verrugas se esfumen del todo. No obstante, podrás recibir el tratamiento durante un período máximo de 15 semanas por cada brote. 

  •       Carcinoma basocelular superficial

El Imiquimod de marca y genérico que venden en España para este tipo de afecciones se aplica cinco días a la semana durante mes y medio. Lo ideal es hacerlo antes de ir a la cama y mantener el producto toda la noche. De esta forma, la crema tendrá suficiente tiempo para liberar su efecto. 

  •       Queratosis actínica

Para esta situación clínica, un médico debe ser el responsable de gestionar la situación en todo momento. Lo normal es que sugieran aplicar el producto por las noches tres veces a la semana en días alternos. Todo el tratamiento tendrá una duración de un mes y actuará en la piel durante ocho horas. Asegúrate de esparcir correctamente el producto sin escatimar, para abarcar toda el área perjudicada. 

Tras un mes de descanso sin aplicar el medicamento, se debe evaluar el progreso de las lesiones. Si todavía quedan algunas por eliminar, será necesario volver a aplicar la crema durante un mes. En cualquier caso, el médico es quien debe indicar el esquema de aplicación y solo este profesional puede ajustarlo.

Imiquimod: efectos secundarios y contraindicaciones 

Para las tres afecciones cutáneas, los efectos secundarios de Imiquimod tienen que ver con la acción local sobre la piel. Entre los más frecuentes, podemos destacar:

  •       Picor
  •       Rojez e inflamación
  •       Resequedad cutánea
  •       Úlceras cutáneas abiertas
  •       Ampollas subcutáneas

Por otra parte, las contraindicaciones en el uso de este fármaco indican que no hay que proceder con el tratamiento si se cumplen algunas de estas situaciones:

  •       En caso de padecer trastornos autoinmunes
  •       Si has sufrido un trasplante de órgano
  •       Si el área a tratar presenta muchas molestias al aplicar el medicamento

Respecto al consumo de alcohol, debes saber que el Imiquimod actúa a nivel local. Esto quiere decir que no se absorbe al torrente sanguíneo. De este modo, no existiría problema alguno con la ingesta de bebidas alcohólicas durante este tratamiento.

Aldara: opiniones de usuarios

Investigando sobre las opiniones de Aldara, es común encontrar testimonios de mujeres que afirman no sentir ninguna mejora durante la primera semana de tratamiento. Sin embargo, al empezar la segunda semana, comienzan a notar los efectos de picor e inflamación tolerables. Si bien admiten que es un medicamento eficaz, muchos pacientes aseguran que los efectos secundarios son difíciles de manejar. Incluso manifiestan que les ocasiona problemas para dormir.

La buena noticia es que tras dos meses utilizando el medicamento, gran parte de las personas que usan Aldara se sienten satisfechos con los resultados. Las verrugas grandes desaparecen al cabo de cuatro meses, y las pequeñas tardan un poco más. Gran parte de la  percepción masculina recomienda evitar masturbarse o tener sexo para no irritar la zona. 

En este contexto, vale la pena señalar que las verrugas genitales pueden transmitirse a través del sexo vaginal o anal sin condón y al compartir juguetes sexuales.