victoza comprar

Victoza

2, 3 inyeciones; 6 mg/3 ml

Farmacia online Comprar ahora

Description

La diabetes es una de las enfermedades no contagiosas más frecuentes en el mundo y afecta a casi 6 millones de personas en el territorio español. Esta enfermedad también conocida como “diabetes mellitus” engloba diferentes trastornos metabólicos. En general, lo que mantienen en común es el nivel de hiperglucemia por un déficit en la secreción de insulina, en la insensibilidad de sus receptores, o una mezcla de ambos problemas.

Esta enfermedad afecta actualmente a más hombres que mujeres. Segun un estudio de científicos suecos realizado en 2016, esto se puede asociar a la existencia de una mayor grasa visceral en los hombres. 

Actualmente, la diabetes sigue en la mira de los investigadores clínicos, quienes buscan desarrollar medicamentos avanzados que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Uno de ellos se conoce como Victoza y en esta oportunidad te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona y sus indicaciones.

¿Qué es y para qué sirve el medicamento Victoza?

Para entender para qué sirve la Victoza, es importante saber que es un medicamento creado por laboratorio Novo Nordisk en forma de inyección que contiene el principio activo liraglutida. Su mecanismo de acción ayuda a que el organismo disminuya el nivel del azúcar en sangre cuando éste rebasa los niveles normales y lo hace a través de tres procesos:

  1. Ralentiza el tránsito de los alimentos a través del estómago, ayudando a prevenir enfermedades del corazón. Cuando los alimentos salen del estómago demasiado rápido después de comer, los niveles de azúcar en sangre pueden desbordarse.
  2. Ayuda al páncreas a producir más insulina, una sustancia necesaria para nivelar la cantidad de azúcar en sangre cuando los niveles son elevados.
  3. Previene que el hígado produzca demasiada azúcar y altere los niveles en la sangre.

De esta forma, Victoza es un medicamento que se emplea en pacientes con diabetes de tipo 2. Entonces, ¿La Victoza es insulina? La respuesta es no, este fármaco no es un sustituto de la insulina. Más bien se puede utilizar en combinación con insulina de acción prolongada. En caso de utilizar Victoza e insulina es importante realizar las inyecciones por separado.

Es posible aplicar las dos inyecciones en la misma área del cuerpo, pero no se deben colocar a la vez para evitar que se mezclen ambas sustancias. Asimismo, Victoza se puede tomar solo o combinado con otros medicamentos orales comunes para tratar la diabetes de tipo 2, como, por ejemplo:

  • Biguanidas
  • Sulfonilureas
  • Tiazolidinedionas

Diferencia entre Victoza y Saxenda 

Es importante aclarar la diferencia entre Victoza y Saxenda, ya que no solo se diferencian en las porciones administradas. Ambos medicamentos utilizan liraglutide como principio activo, pero tienen un uso diferente. Mientras que medicamentos como Victoza y Ozempic se utilizan para tratar la diabetes mellitus de tipo 2, Saxenda se emplea para combatir la obesidad.

Es importante no confundir estos medicamentos, ya que hay quienes creen que Victoza sirve para adelgazar. Existen estudios clínicos que demuestran que muchas personas han adelgazado en promedio 6.1 libras al incorporar Victoza en la metmorfina. Sin embargo, otros pacientes aumentaron de peso. Por ende, es vital dejar claro que Victoza no es un medicamento para bajar de peso.

Para perder peso es necesario incorporar una dieta saludable y ejercicio en la rutina diaria. Mantener un peso saludable es uno de los objetivos más importantes para aquellos pacientes con sobrepeso que padecen de diabetes tipo 2. 

¿Dónde adquirir Victoza al precio más barato? 

Comprar Victoza al precio más barato es posible si comparas en internet las diferentes opciones que te ofrecen farmacias en línea. Es posible que su precio sea mucho más asequible que en una tienda física. Las droguerías digitales trabajan con proveedores en todo el territorio e incluyen los gastos de la consulta médica y tarifas de entrega. De esta forma, se aseguran de tener los precios más bajos de la competencia. Además, te ahorra la tare de tener que visitar cada farmacia de tu localidad en busca del mejor precio.

Victoza (liraglutida): ¿Comprar en farmacia online sin receta?

La Victoza no se puede comprar en farmacia online sin receta. Es necesario un récipe médico para su adquisición. Sin embargo, es posible conseguir una orden médica si agendas una consulta con un especialista a través de internet. Para hacerlo solo debes seguir estos pasos:

  1. Seleccionar el fármaco que necesitas.
  2. Completar un formulario de salud para dar inicio a una consulta médica.
  3. Un especialista asociado a una web de servicios de salud revisará en detalle tu solicitud y de ser aprobada, emitirá una receta médica.
  4. La orden médica se envía directamente a una farmacia asociada de la localidad.
  5. Dicha farmacia se encarga de preparar tu pedido de medicamentos y lo envía a tu domicilio.
  6. Normalmente el pedido llega en el día hábil siguiente y se proporciona un código de seguimiento.

Posología de Victoza según ficha técnica: dosis adecuadas

Esta solución inyectable es transparente y está contenida en una pluma precargada. El medicamento está disponible en envases de hasta 10 plumas. Cada pluma posee 3ml de la solución. Sin embargo, las agujas no están incluidas en el producto. Para la correcta administración de este medicamento, es necesario chequear en Victoza su ficha técnica y dosis recomendadas. Generalmente, las instrucciones de administración son las siguiente:

  • Comenzar con una dosis inicial de 0.6 mg una vez al día durante al menos una semana.
  • El doctor es el indicado para aumentar esa concentración a 1.2 mg una vez al día.
  • Si la glucosa no ha llegado a niveles estables, el médico es quien está facultado para aumentar la dosis a 1.8 mg.

Este medicamento se administra de forma subcutánea, así que evita inyectarlo en el músculo o en una vena. Las zonas idóneas para su administración son la parte frontal del muslo, el abdomen o la parte superior del brazo. Es recomendable siempre administrarlo a la misma hora, independientemente de la comida. 

Victoza: efectos secundarios

Victoza puede inducir efectos secundarios relacionados a la hipoglucemia, es decir, un nivel de azúcar bajo en la sangre. Esto involucra tener sudoración fría, dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, somnolencia, ansiedad, aumento del apetito, o temblores. Algunos estudios con Victoza en ratas arrojaron la posibilidad de generar cáncer de tiroides, pero se desconoce si lo produce en seres humanos.

No existe una interacción perjudicial entre el alcohol y Victoza pero si bebes, debes hacerlo con moderación. En caso de tener antecedentes de triglicéridos altos debes tener mucho más cuidado, porque puede aumentar el riesgo de pancreatitis. Lo mismo ocurre con los problemas de páncreas, alcoholismo y cálculos biliares en la anamnesis. Su principal contraindicación es la hipersensibilidad a su principio activo o alguno de sus componentes.