gym para bajar de peso

¿Qué máquinas usar en el gym para bajar de peso?

Querer bajar de peso puede convertirse en toda una travesía si no se tiene la asesoría correcta. Sobre todo, si se va al gimnasio y se pretende lograr el objetivo de adelgazar, el cual únicamente puede ser alcanzado con estricto entrenamiento. Dicho esto, ¿Qué te parece si te damos tips sobre cuáles máquinas del gimnasio usar? De esa manera tendrás un entrenamiento más efectivo y enfocado a lo que realmente te importa: moldear tu figura.

Debes saber que las máquinas de gimnasio son efectivas siempre y cuando tengas varios elementos en cuenta. Uno de ellos, es el tiempo de uso, y otro es la constancia. Las sesiones de ejercicio deben ser de 30 minutos en adelante, ya que se necesita quemar una buena cantidad de calorías.

De igual manera considera que habrá mayor efectividad si haces dieta. Debes reducir considerablemente la ingesta de calorías, pero haciendo un balance con un profesional nutricionista. De esa manera no perderás musculatura en el proceso, ya que te recomendará la ingesta ideal de proteínas.

Otros puntos a considerar para bajar de peso son los siguientes:

  • Debes tratar de llevar una vida sin mucho estrés. El estrés es detonante del cortisol, el cual puede aumentar tu apetito debido a la subida de insulina. ¿Qué te parece? por eso debes estar lo más relajado/a posible. 
  • No comer alimentos procesados en lo posible. Los enlatados y productos como snacks pueden contener grasas saturadas que evitarán que puedas bajar de peso con efectividad.
  • El ejercicio debe ser hecho con regularidad, no es cuestión de hacerlo durante un periodo y posteriormente abandonarlo. Debes ser recurrente y tratar de acostumbrarte al nuevo ritmo de actividad física. 
  • El ejercicio en casa puede ayudar, pero recuerda que en el gimnasio dispones de máquinas específicas que aumentan muchísimo la efectividad. 
  •  Puede que no veas resultados durante la primera semana, pero no te frustres y continua. 

Ahora bien, pasemos a las máquinas que debes sí o sí, usar para bajar de peso en tus sesiones de gimnasio.

La corredora estacionaria

Esta máquina siempre debe entrar en tu lista para entrenamientos. El trotar o caminar a paso moderado puede quemar entre 200 a 300 calorías, si la usas por media hora. Si corres a una velocidad algo mayor, entonces la cifra puede aumentar hasta 1200 calorías. Sin embargo, se recomienda solo su uso 3 veces por semana, con descansos de por medio ya que de lo contrario puede afectar las rodillas.

Bicicleta estática

Sentarse a pedalear en una bicicleta dentro del gimnasio es relajante y además te ayudará a perder calorías. Los expertos aseguran que puede alcanzar niveles de quema de calorías de hasta 500, o incluso 1000 si realizas sesiones de 1 hora en alta intensidad. Es por eso que está dentro de las máquinas favoritas de quienes quieran rebajar la barriga.

Ten en cuenta que las sesiones deben ir en aumento de forma paulatina. Por ejemplo, al iniciar en tus idas al gimnasio y si no tienes suficiente entrenamiento de resistencia previo, podrías iniciar con 15 minutos diarios.Luego de la primera semana podrías aumentar hasta 30 minutos diarios, y cuando te sientas preparado/a incluso podrías hacer sesiones de 1 hora y media. 

La elíptica

Es muy similar a la bicicleta estática, pero el giro que darán tus piernas es más “elíptico”. Aunque existe cierta controversia en su uso, la mayoría de los expertos afirman que genera buena quema de grasa ¿Qué es lo mejor de la máquina? Que no genera tanto impacto a las rodillas como al correr o trotar, ya que es un movimiento más suave. Se estima que alguien con sobrepeso puede quemar hasta 750 calorías, además de que en este caso en específico será muy útil o si se tiene una lesión en la zona baja, ya que como os comentamos, no genera daños a largo plazo.

Máquina de step

La máquina de step es muy genial para iniciar la rutina, tiene muy poco impacto, pero tonifica las pantorrillas. Simula muy bien el movimiento que nuestras piernas harían al subir una escalera, y puede quemar hasta 500 calorías en una hora de ejercicio. Además, para principiantes está bastante bien, puesto que ayuda al cuerpo a adaptarse a próximas rutinas más fuertes a largo plazo.

Con estas máquinas ten por seguro que lograrás bajar considerablemente de peso. Solo recuerda: debes ser constante, comer balanceado (sin ingesta de golosinas o frituras) y sobre todo, descansar. Si tienes esto siempre en mente, los resultados serán visibles en menor tiempo.

Ten en cuenta que si tu gimnasio no dispone de alguna de las máquinas mencionadas, puedes pedir al entrenador que te consiga una alternativa que sea igual o al menos similar en cuanto a eficiencia de quema de grasa. Sea cual sea la opción que se te brinde, si la combinas con sesiones de trote, los resultados serán magníficos. 

Otra recomendación es no apegarse únicamente a una sola máquina. En cada visita al gimnasio varía el uso de las mismas con una rutina que combine musculación y pérdida de grasa. Ten en cuenta que el exceso de ejercicios cardiovasculares puede generar pérdida de músculo si no se consumen proteínas. De cualquier manera siempre consulta a tu entrenador. 

Con todo esto esperamos a que te hayas animado a bajar de peso. Tómate tu tiempo, ve al gimnasio y busca ayuda de un instructor. Sé bastante estricto con los horarios de tus entrenamientos y verás que al pasar un par de semanas ya notarás los primeros resultados. ¿Qué te parece? Si, vale muchísimo la pena, puesto que no solo afectará a tu apariencia, sino que te dará un mejor estado de salud en general.